INTRODUCCIÓN A LA TERAPIA DIALÉCTICA-CONDUCTUAL (ONLINE)

En este curso haremos una introducción a la terapia dialéctica-conductual y sus principales componentes de intervención (terapia individual, entrenamiento grupal en habilidades, grupo de consultoría y coaching telefónico). Se empleará una metodología teórico-práctica que permitirá a los alumnos afianzar los conocimientos teóricos obtenidos en el curso.

DOCENTE

Matilde Elices, PhD. Psicóloga. Terapeuta acreditada por Behavioral Tech. Investigadora del Instituto Mar de Investigaciones Médicas – IMIM- PSMar, Barcelona (España). Vocal de la Asociación Española de DBT (SP-DBT).

FORMATO DEL CURSO

Online. El curso se divide en dos partes. La primera será una instancia más teórica donde se explicará el modelo y se dará oportunidad a los alumnos para interactuar con el profesor. Se darán materiales de lectura y ejercicios para revisar en la tutoría online.
Fecha y horarios*: Clase Online: sábado 05 de mayo de 13.00 a 19.00hs España y de 09.00 a 15.00hs Arg/Uru. Tutoría Online: viernes 18 de mayo de 18.00 a 20.00hs España y de 13.00 a 15.00hs Arg/Uru

*Los alumnos que participen del curso en los horarios indicados podrán interactuar con la profesora en directo. Sin embargo, el curso también podrá realizarse on demand. El acceso permanecerá activo un mes desde el día en que se sube a la web, tanto de la clase teórica, como de la tutoría.

Número mínimo de participantes: 8

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

MANEJO DE LA IDEACIÓN SUICIDA Y LA AUTOLESIÓN DESDE LA TERAPIA DIALÉCTICA-CONDUCTUAL (en Valencia)

La ideación suicida así como la autolesión son conductas disfuncionales frecuentes en el trastorno límite de la personalidad. Estas conductas suponen a menudo un reto en el tratamiento de estos pacientes. La terapia dialéctica-conductual (Linehan, 1993; 2015) ofrece estrategias concretas para el manejo de la ideación suicida y la autolesión con el fin de reducir y, en la medida de lo posible, extinguir dichas conductas.

Este curso tiene como fin explicar el manejo de la ideación suicida y la autolesión desde la DBT así como practicar el uso de las estrategias mediante ejercicios prácticos y role-playing.

DOCENTE
Carla Palafox Freund. Psicóloga clínica ejerciendo an Berlín (Alemania) y DBT-Trainer a través de la asociación alemana de DBT (Dachverband Dialektisch Behaviorale Therapie e.V.- DDBT)

Intensivo: 8 horas de duración
Fecha y horarios: Viernes 18 de mayo de 2018, de 10 a 14h y de 16 a 20h