COMMUNICATIONS IN NATIONAL CONFERENCES

1. Navarro, M. V., García-Palacios, A., Guillén, V., Botella, C. (2008). “Resultados preliminares de la terapia Dialéctico Comportamental en población española: estudio de caso”. (C) XIII Jornadas para el fomento de la Investigación en Ciencias Humanas y Sociales”. Campus Riu Sec636. Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Jaume I, Castellón, 23 de Mayo.

1. Navarro, M.V., García-Palacios, A., Guillen, V. (2009). Terapia Dialéctico Comportamental en el tratamiento de los trastornos de la personalidad del cluster C. Resultados preliminares. XVIII Reunión de la Sociedad de Psiquiatría de la Comunidad Valenciana (SPCV). Comunicación oral. Peñíscola, (Castellón), 26-27 de Junio de 2009.

1. Marco, J.H.; García-Palacios A; Guillén V.; Moliner, R.; Jorquera, M.; Navarro, M; Baños, R.; y Botella, C. “Aplicación de la Terapia Dialectica Comportamental para pacientes diagnosticados con Trastornos de la Conducta Alimentaria y con Trastorno límite de la Personalidad en una Unidad de Trastornos Alimentario”. (C) XI Jornadas sobre la atención a la Anorexia y Bulimia Nerviosas. ADANER, Cantabria. 2-3 Octubre, 2009.

1. Jorquera, M.; Guillen, V; Moliner, R.; Marco, H.; Baños, R y Botella, C. y García – Palacios, A.  “Trastornos de la Conducta Alimentaria y Trastornos de Personalidad”. (C) I Jornadas de los Trastornos de la Conducta Alimentaria, organizadas por Asociación contra la Anorexia y Bulimia en Elche (ADABE), Elche, CEU de Elche 14, 15 y 16, Octubre, 2009.

1. Guillen, V. Tratamiento del Trastorno por Estrés postraumático apoyado en las nuevas tecnologías. (C). VIII Congreso Internacional de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS). Valencia 16-18 de Septiembre de 2010.

1. Guillen, V.; Baños, R; Botella, C. Tratamiento del trastornos por estrés postraumático apoyado en nuevas tecnologies. VIII Congreso Internacional de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS). Valencia 16-18 de Septiembre de 2010.

1. Jorquera, M. (2010) Aplicación de la Terapia Dialéctica Comportamental (DBT) en formato de terapia individual en un caso con TLP. VII Congreso Nacional de la Asociación Española de Psicología Clínica y Psicopatología. Benicassim, 21 – 23 de Octubre 2010.

1. M. V. Navarro, V. Guillen, H. Marco, Jorquera, M. y A. García-Palacios. “Eficacia de la terapia dialéctico-comportamental en medidas directamente relacionadas con la regulación emocional en el tratamiento del trastorno límite de la personalidad: resultados preliminares. (C)VII Congreso Nacional de la Asociación Española de Psicología Clínica y Psicopatología. Benicassim (Castellón)-Spain,21-23 October       2010

1. Marco, J.H., García Palacios, A., Botella, C., Baños, R., Guillén, V. Jorquera, M., Moliner, R. (2010). Aplicación de la Terapia Dialéctica Comportamental a pacientes con TLP en el Hospital de Día Previ. Asociación Española de Psicología Clínica y Psicopatología. Ponencia. VII Congreso nacional, Benicassim, 21-23 de Octubre de 2010.

1. Guillén, V. Aplicación de la Terapia Dialéctica Comportamental a un paciente con Trastorno Bipolar. Asociación Española de Psicología Clínica y Psicopatología. Ponencia. VII Congreso nacional, Benicassim, 21-23 de Octubre de 2010.

1. Guillen. V. “Tratamiento de casos complejos y resistentes”. Asociación Española de Psicología Clínica y Psicopatología. Mesa redonda. VII Congreso nacional, Benicassim, 21-23 de Octubre de 2010.

1. Jorquera, M., Marco, J.H., García Palacios, A. y Botella, C. (2013) Aplicación de la terapia Dialéctica Comportamental con el trastorno negativista desafiante en adolescentes. III Symposium Nacional de Psicología Clínica y de la Salud con niños y adolescentes. Del 13 – 15 de noviembre de 2013, Elche (Alicante).

1. Jorquera, M., Guillén, V., Botella, C., (2014). Entrenamiento en Regulación Emocional desde el marco de la DBTen una niña con alto nivel de impulsividad. IV Symposium Nacional de Psicología Clinica y de la Salud con Niños y Adolescentes. 13-15 Noviembre, de 2014. Elche, Alicante.

1. Marco Salvador, J. M., García Alandete, J., Perez, S., Espallargas, P., Guillé n, V. (2014). El sentido de la vida como varialbe mediadora de los factores de riesgos para el suicidio en el trastorno límite de la personalidad. II Congreso Nacional de Psicología Positiva. Oropesa del Mar, 8-10 Mayo de 2014.

1. Guillén, V., Jorquera., M, Marco, H., García-Palacios, A. y Baños, R. (2015). La Terapia Dialéctica Comportamental para los Trastornos de Personalidad del Cluster C. IX Congreso de Asociación Española de Psicología Clínica y Psicopatología (AEPCP). Valencia, 23-24 Octubre de 2015.

1. Jorquera, M. (2015) Protocolo de tratamiento basado en la Terapia Dialéctica Comportamental para los Trastornos de la Personalidad del cluster C. IX Congreso de la AEPCP. Del 23 – 24 octubre de 2015. Valencia (España).

1. Guillén, V., Jorquera., M, Marco, H., García-Palacios, A. y Baños, R. (2015). Componentes de tratamiento de la Terapia Dialéctica Comportamental para los Trastornos de Personalidad del Cluster C. IX Congreso de la Asociación Española de Psicología Clínica y Psicopatología (AEPCP). Valencia, 23-24 Octubre de 2015

1. Pérez, S., Marco, JH., Moliner, R., Castejón, J., Guillén, V., y Jorquera, M. Diferencias en Psicopatología de los pacientes con Autolesiones Sin Intención Suicida. IX Congreso de la Asociación Española de Psicología Clínica y Psicopatología (AEPCP). Valencia, 23-24 Octubre de 2015.

1. Jorquera, M; Guillén, V; Marco, H; García-Palacios, A; Baños, R,M. (2015). Componentes de tratamiento de la terapia dialéctica comportamental para los trastornos de personalidad del cluster C. IX Congreso de la Asociación Española de Psicología Clínica y Psicopatología (AEPCP). Valencia, 23-24 Octubre de 2015.

1. Marco, jh., Moliner, r., Pérez, s., Guillén, v, Jorquera, M. Espallargas, P., Salvador, S., Mañez, C., Collados, M., Castejón y Cabañete, M.   (2016). El sentido de la vida como variable predictiva de la sintomatología del Trastorno Límite de la Personalidad en adolescentes con Trastorno de la Conducta Alimentaria. an I International Congress of Clinical and Health Psychology on Children and Adolescents. Madrid (Spain), 19th to 21st November 2015, organized by AITANA research group from Miguel Hernández University. Published on the book of abstracts with ISBN 84-217-2845-605-4.