SP-DBT

SP-DBT es la Asociación Española de Terapia Dialéctica Conductual (Dialectical Behavior Therapy – DBT), que nace a partir de la inquietud e interés de un equipo de psicólogos con una larga trayectoria en el estudio de los trastornos de la personalidad. La idea que da base al proyecto es crear una red que permita poner en contacto a todos aquellos profesionales que trabajan desde el enfoque de la DBT en nuestro país para, a partir de ahí, poder generar nuevas conexiones con asociaciones y/o profesionales del resto de Europa y más allá, propiciando así el avance científico y profesional.

OBJETIVOS DE SP-DBT

• Promover el estudio y la investigación sobre DBT aplicada a personas que sufren de Trastorno Límite de la Personalidad (TLP) y otras patologías caracterizadas por la desregulación emocional.
  • Contribuir con el soporte empírico acerca de la eficacia de la DBT.
  • Difundir las intervenciones basadas en DBT.
  • Fomentar relaciones de intercambio y cooperación con asociaciones de la especialidad o afines, tanto españolas como de otros países.

ACTIVIDADES DE SP-DBT

• Organizar, desarrollar y realizar actividades científico-profesionales dirigidas a la comunicación, compartición y diseminación de información.
  • Organizar sesiones de investigación.
  • Elaborar, publicar y difundir memorias y estudios.
  • Planificar y organizar conferencias y cursos de actualización.